jueves, 20 de enero de 2011

¿Qué tienes en la cabeza?

Hace tiempo que ya no sé que piensas ni sientes... porque vas y vienes, dices cosas sin pensar, me bailas el agua y me clavas alfileres. No creo en el budú pero si en tu capacidad de conjurar mi dolor. Puedes hacerlo solo con una palabra. Y también deleitarme con la felicidad más completa que se pueda experimentar. ¿Sigues siendo la misma o has cambiado? ¿Sigues mirándote dentro? ¿Sigues buscando? Sabes que siempre estoy aquí, aunque no diga nada, aunque no pierda el tiempo y encierre mis sentimientos bajo llave.
Prefiero los gatos a los perros. Los perros son idiotas, te siguen a todas partes pero no se paran a pensar en cuanto dependen de su amo. El gato araña, destroza la casa, bufa, y sin embargo no es nada sin el calor de su hogar, sin su dueño.
¿Qué somos? ¿Qué esperamos? Estamos perdiendo sin ni siquiera apostar y eso sí que me da rabia.
¿A dónde van mis pensamientos? ¿A dónde tus respuestas?
Ojalá recojas lo que digo y no hagas con ello una bola y lo tires.

5 comentarios:

  1. Discrepo bastante en cuanto a los bichos:

    Los perros no son idiotas; y porque saben que dependen de su amo, lo siguen a todas partes.

    ¡y pobre el que tenga tres amos, como la mía!
    Porque sea cuál sea con quién tenga que irse, por ejemplo en la calle, sufrirá por no poder irse con todos a la vez y llorará un buen rato por lealtad a los tres, hasta asimilar que no queda otro remedio.

    Y el gato, siempre se ha dicho que es de la casa donde vive, ¡no del dueño!. Puede estar bastante tranquilo mientras le lleven la comida a casa, aunque no sea su dueño.

    Prefiero la lealtad a las personas, del perro; que a las cosas, del gato.

    ¿A que no tienes perro? Y el de la canción, seguro que tampoco.
    Ni gato.

    ResponderEliminar
  2. En realidad no puedo tener gatos porque soy alérgico y cada vez que se me acerca uno se me hincha la cara y me ahogo...
    Sobre perros, auqnue quisiera no me dejarían tener uno... De todas formas esta filosofía no es mía, no entiendo ni de gatos ni de perros... he tenido bastante poco contacto con animales.
    Ayer leí "Báilame el agua", una novela corta que ganó un certamen universitario. Está situada en Bilbao y dio lugar a la película homónima.
    Su autor, Daniel Valdés es un economista que ahora no creo que supere los 30 años y que no ha vuelto a publicar nada.
    El pensamiento sobre los perros y los gatos está aquí, lo usa como una excusa para definir a la mujer que le gusta.
    http://nosolocurro.wordpress.com/2007/07/27/esto-lo-escribio-daniel-valdes-no-yo/
    No sé que habrá sido de él pero Báilame el agua es una novela que merece ser leída y el poema que da nombre al libro es precioso...
    http://www.sifuesepoeta.com/57--daniel-valdes--bailame-el-agua.html

    ResponderEliminar
  3. La poesía está pensada, vivida y transmite mucho.

    Me ha gustado la lectura, sobre todo los 30 comentarios a "esto-lo-escribió-valdes-no-yo"

    La película está en la red, ya la veré, el libro no he conseguido encontrarlo.

    Por los comentarios y el tema, comprendo que te guste.

    ResponderEliminar
  4. Claro que no lo piensas... a Dana le quieres mucho y ni siquiera la has visto en persona :)
    Sí... es bonito que te bailen el agua!

    ResponderEliminar
  5. jajja ella también me quiere sin conocerme pero confío en hacerlo :)

    ResponderEliminar