lunes, 24 de enero de 2011

Ella y las drogas

-La cosa es así de simple: está en todas partes. En los rostros de la gente, en la forma de las nubes, en mis sueños... ¿Cómo voy a olvidarla si está allá donde miro?

-Deberías escribir un libro.

_¿Qué?
-Verás... Henry Miller decía que la mejor forma de olvidar a una mujer es transformarla en literatura.
-¿Y el proceso es reversible?
-¿Cómo...?
-Si ella ha surgido de la literatura... si resultó de la fusión de los mejores poemas de amor, de las novelas de misterio y de las tramas que enganchan y no puedes dejar de leer... ¿Cómo devolverla a su esencia?
-Creo que estás obligandote a mantener tu desenfocada visión de la realidad.

-Para nada. Mi problema es que la veo jodidamente enfocada... y me parece terrible. Ella era como un caleidoscopio. Lo llenaba todo de colores y formas atractivas. Ella me permitía soñar e imaginar... Lo era todo.
Con su marcha ha vuelto la objetividad... y no me gusta ser objetivo.

-Entonces ella es... ¿como una droga? Te adormece razón y sentidos.
-Y a medida que pasa el tiempo, necesito una dosis mayor. Su ausencia me irrita, me quema.
- Y ahora estás en pleno proceso de rehabilitación enfrentándote al síndrome de abstinencia y sus síntomas.

-Pero yo no tengo metadona ni centros de desintoxicación... Ni siquiera tengo un motivo para olvidarla. La droga es terrible a largo plazo... mengua la salud y ensombrece las demás dimensiones de la vida. Pero un minuto con ella era como un chute de adrenalina, vivificante y optimista, era como un sorbo de vida....

-Pero hay más drogas, más peces en el mar...
- Nadie que haya probado la heroína puede llenar sus expectativas con el alcohol o el tabaco.

-Bueno... siempre que te cuento mis cosas das un giro optimista a la situación. Algún consuelo tendrás para ésto.
-Mi único consuelo es mantener viva la posibilidad de estar equivocado.

2 comentarios:

  1. Al final vi la película, y es jodidamente genial.

    ResponderEliminar
  2. pero ésto es un giro de tuerca de la película :)
    sólo les he robado la cita de Miller :)

    ResponderEliminar