martes, 4 de enero de 2011

Cintadecorrer- El día que no pueda más





El día que no pueda más
voy a matarte
aunque no valga la pena
me quedé sin avisarte
de que contengo de veras
de noche mis malas artes.

El día que no pueda más
voy a matarte
y aunque me mate la pena
te tendré un rato delante
sentado en las escaleras
loco por reanimarte.

Me levanto lento
voy hacia arriba
dejo cabos sueltos... a la deriva
y no dejo huella
quiero irme con ella
donde me diga...

El día que no pueda más
voy a cambiarte
por un puñado de estrellas
que no me dejen mirarte
y por la luna lunera
de confidente y amante.

Me levanto lento
voy hacia arriba
dejo cabos sueltos... a la deriva
y no dejo huella
quiero irme con ella
a su guarida...

Me levanto lento
voy hasta arriba
no me trago y compro mi compañía
y no dejo huella
quiero irme con ella

El día que no pueda más
voy a matarte.

Me levanto lento
voy hacia arriba
dejo cabos sueltos... a la deriva
y no dejo huella
quiero irme con ella
donde me pida...

5 comentarios:

  1. ¡Esta sí que no me ha gustado!

    Aunque seas capaz de justificar el por qué.

    Hay que tener cuidado con lo que se piensa y más con lo que se dice. "El día que no pueda más
    voy a matarte". Creo que no es oportuno decirlo mientras no desaparezca la violencia de genéro y cuando desaparezca, tampoco.

    Aunque digas es sólo un pensamiento virtual, algo poético, para dar fuerza a lo que siento....Yo en esto estoy con el gran líder hindú Mahatma Gandhi que afirmaba:
    “Cuida tus pensamientos porque se volverán palabras.
    Cuida tus palabras porque se transformarán en actos.
    Cuida tus actos porque se convertirán en costumbres.
    Cuida tus costumbres porque forjarán tu carácter. Cuida tu carácter porque creará tu destino.
    Y tu destino será tu vida…”

    Y eso que tengo claro que no hay que dar consejos a quién no te los ha pedido. Es mi opinión y he preferido compartirla contigo.

    ResponderEliminar
  2. bueno... no sé si me ha faltado poner que era un cover porque había puesto la carátula del disco de Pereza como imagen. Bueno, pues eso. Que la canción no es mía.
    De todas formas a mi me parece una canción preciosa... muy sentida. Quizá la letra sea dura pero muchas veces es la única forma de llegar a la gente. Y por otra parte normalizar este tipo de cosas también puede ayudar a que deje de haber tabús y miedos.
    Siempre que se haga desde un sentido estilístico y no persuasorio.

    http://www.youtube.com/watch?v=2LLhxQMFQEU

    ResponderEliminar
  3. Pues si es de Cover, peor, porque tendrá más difusión y díle al celoso profundo infundado o al enamorado psicótico u obsesivo, que controle sus malas tendencias después de haber oido una canción así, que le llega hasta los huesos de lo que siente y le retifica en sus malas artes.

    El problema no es que la oiga gente sana que entiende que es una forma de expresión poética llevada al límite, sino la que está afectada en su afectividad y se potencia con la fuerza de la música.

    Es que es normalizar el asesinato por amor. El fin no justifica los medios.
    Querer a una persona no significa que sea tuya y puedas hacer con ella lo que quieras, ni siquiera cuando te corresponde; ¡ni te cuento cuando no lo hace, muchísimo menos!.
    Si amas muchísimo, sólo buscas el bien de la otra persona; si por amor matas, te has pasado al otro extremo. Te has pasado de rosca, los extremos se tocan. Demuestras más odio que amor.

    Y eso que entiendo lo que quiere transmitir con lo que dice, es decir soy capaz de transcender a la letra y ver que la quiere con locura...pero de la locura ya se sabe, se puede esperar cualquier acto descontrolado. Se deja de ser racional y se actúa sólo desde la pasión y qué queda de lo que le caracteriza a la persona.
    Va por aquello que decía de la razón y los sentimientos al 50%. Dejémoslo moverse hasta un 40%-60% en ambos sentidos. Más allá de esas cantidades dejamos de ser íntegramente personas y nos movemos en aguas turbulentas o en arenas movedizas o al borde del abismo o en la enagenación mental transitoria o no transitoria.

    ¿Has visto la película "La Naranja Mecánica"?.
    Lo que he ido describiendo me ha llevado a pensar en ella.
    Bueno , ya me dirás.

    ResponderEliminar
  4. En el primer párrafo quería poner "le ratifica en sus malas artes".

    ResponderEliminar
  5. Bueeeeeno.. pues subo otra menos violenta.

    ResponderEliminar