domingo, 20 de marzo de 2011

Hablaste

Te mojaste los labios
Apuraste el vaso y hablaste
Apenas te oía por las risas vecinas
Me mirabas
El mundo giraba          nosotros a parte

Dijiste
Te quiero
Que bueno es tenerte en días de estos
en los que nada funciona y me abrazas
Tú sabes que  basta el contacto
para sentirme acompañada y relajarme

Dijiste me gusta tu humor
agridulce
Lo niño que eres cuando ríes
Lo bien que disimulas amarme
cuando me hablas de mil cosas
atropellandote y sin comas
Y me vuelves loca y te miro
extrañada como si de repente
de tu boca fluyera otro idioma
Entonces me miras con ternura
y me besas a bocajarro
No me lo espero y chocan nuestros dientes
El mundo parece menos malo
Se abrazan fuerzas contendientes

Me gusta que pienses en mí
Que me perdones todo y
siempre me esperes en el suelo
cuando hago equilibrios con mis miedos
Que aprietes los dientes cuando amago con caerme

He debido hacer algo alucinante
en alguna otra vida para que un ángel
se acuerde de mi y te mande aquí
a arroparme
He tenido que ayudar a cruzar la calle
a cien mil ancianitos
recoger de la calle a dos mil animales
o inmolarme por la causa más noble

Te imagino sin mi
Sé que no seríamos nadie
Somos mitades unidas
juez y parte
abismo que une
dos almas
¿Y sabes?
Nunca dudé en saltar
y encontrarte

1 comentario:

  1. Hace mucho que visito este blog, me pega que a tí también te guste.

    Y no es por la última poesía, porque casi siempre es gráfico.

    http://nimiascosasminimas.blogspot.com/

    ResponderEliminar