viernes, 17 de junio de 2011

Carta a Patricia (V)

"Te echo de menos"
Cuatro palabras. Trece letras. Una verdad... Y el detonante. Mi vida, varada en la rutina y en el tedio, aceleraba de pronto como en una atracción de feria. Hiciste bien en prevenirme de que pensabas venir a Madrid y buscarme, hiciste bien en obviar tu primer impulso de sorprenderme. No creo que hubiera sabido reaccionar al verte en mi puerta, sonriendo, de nuevo.
Los días que precedieron tu venida pasaron a gran velocidad, llenos de luces y formas ambiguas. De pronto veía la vida como desde un caleidoscopio. De pronto, mi corazón latía vida y no resignación.
"Te quiero"
Dos palabras. Ocho letras. La avalancha. No podrías haber buscado mejor forma de saludarme cuando al fin nos encontramos en la terminal, cuando por fin te vi,nervioso y sonriente después de una hora esperándote, llegar y poner cada una de tus cosas en una caja de plástico blanco para poder pasar por el detector de metales.
El vuelo 16 se había retrasado. Pero nunca, de verdad, nunca disfrutaré de una espera más dulce.
"Te quiero" Y se apagaron las luces. Retumbaron tus palabras en todo el edificio, se resquebrajaron los cristales, la gente echó a correr. Se formó en torno a nosotros un círculo conformado por pasajeros y familiares enloquecidos que no entendían todo ese ruido, toda esa oscuridad.
Pero cuando me besaste, todo cesó de golpe,y afloraron las sonrisas. El mundo había encontrado por fin su movimiento, el planeta había vuelto de nuevo a su órbita y tu fuego, a mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario