domingo, 10 de abril de 2011

Tu mirada

Le he pedido a la noche
que no apague las farolas a mi paso
y a mi sombra
que no me engulla en esta oscuridad infinita.

Le he pedido al silencio que me devuelva
las palabras y la vida
y al recuerdo que se esfume
como lo hizo tu risa.

He cantado a los ríos
para que no se estanquen las aguas
y a la luna para que conserve fuerzas
y mañana asuste al alba.

He apostado todo a pares
y he perdido hasta las formas.
Te he buscado en los portales
donde atronaron  tus suspiros
pero ya no queda nada

Me he perdido en la ciudad
fortaleza de amor un día,
hoy refugio de fantasmas
que me recuerdan que vagas
sin rumbo, sin prisa.

Ya no queda ni el recuerdo.
Te tragaste  luz a modo de pastilla.
Como si fueras a recuperar el sueño
que te arrebata, alguna vez,
mi reflejo en tu inconsciente.

He tentado a la suerte
y me he quedado sin nada.
He abrazado la aurora
fría, estéril,
que hoy supone tu mirada.

1 comentario:

  1. Eres en tus composiciones, como los vinos de buena añada, que mejoran con el tiempo.

    ResponderEliminar