martes, 8 de febrero de 2011

El traje

-No es el traje en sí.Es tener la sensación de que siempre hay algo en medio.
- ¿En medio de qué?
- De lo que quiero.
(...)
-¿Qué buscas?
-Algo para seguir engañándome. Igual que tú.

2 comentarios:

  1. Sería más eficaz utilizar las energías personales y grupales en afrontar la realidad: enfrentarla, analizarla y comprenderla, modificando lo que se pueda; ya que al fin y al cabo es lo que hay......

    Que hacerse una fantasía, en la que sabes que te engañas, para intentar digerirla; notando que te sienta fatal porque te ves vestido de arlequín y sabes que estás actuando.

    A veces pienso que queremos comprender la existencia en su totalidad y que desde nuestra perspectiva es imposible hacerlo. La imagino como un gran teatro en el que todos hemos estado en la misma representación y todos tenemos sólo una parte de la historia: el que escribió la obra, el productor, los actores, el director de escena, los sastres, el apuntador, el público desde las diversas distancias, los maquilladores, los que bajan el telón, la de la taquilla.
    Supongo que sólo se tiene la totalidad si primero vives la obra desde dentro, en cualquiera de los personajes y luego a modo de zoom(-)la observas desde fuera, desde el exterior, pudiendo utilizar un zoom(+) para acercarte a cada detalle, sin perderte el conjunto.

    Podemos engañarnos en tantas cosas, si queremos, o sin quererlo, para bien, o para mal. "El niño del pijama a rayas", "La vida es bella"...Buscar la aventura, hacer felices a los que quieres, la esperanza.
    Engañar para bien, vivir la realidad sin fantasía, ser objetivo, ser subjetivo, sin sentido del humor, con optimismo....escoger lo que más te llene y avanzar sin amargura (si es posible), sin amargar a los demás y un tanto coherente con lo que piensas, con lo que sientes, con lo que haces. Informarte, formarte. Encontrar amigos con los que compartir. Creer, trascender, leer la letra pequeña y ver más alla de lo que está escrito. Toparte con el misterio.

    Y luego porque se ha hecho todo eso y más. En la otra vida, veremos todo como desde fuera, porque lo habremos vivido primero desde dentro. Y entenderemos todo, porque ya formaremos parte del Ser que puso todo en acción. Una obra con suspense
    en la que todo va cuadrando porque está tejida con los hilos divinos, la libertad de cada hombre y mujer, el esfuerzo de la humanidad, las fuerzas de la naturaleza, el azar,la suerte y el cariño del Padre.

    Que no te quiten algo del medio, que si te quitan el proceso, lo que alcances ya no será lo que quieres.

    Y después de tanta filosofía, me voy a la cama, que ya no son horas de estar aquí delante del ordenador.

    Como ves, tú tan sintético para decir algo y yo tan chapas, enrollada como la pata de un romano.

    ResponderEliminar
  2. No puedo estar más de acuerdo; pero al final todo lo que has dicho se puede resumir en mantener el equilibrio. La vida es una prueba difícil y bonita, como el reto de un funambulista que trata de pasar de un lado de la cuerda al otro. Debemos disfrutar del momento pero saber equilibrar el peso de nuestras emociones, pasiones, deseos... para no caer. Ahí reside la dificultad

    ResponderEliminar