viernes, 25 de febrero de 2011

Agua

Eres arroyo que desciende por mi esperanza.
Líquido puro que limpia mi tejado.
Tormenta agresiva que zarandea los barcos,
y asusta a marineros en tardes intempestivas.

Eres transparente e inocua.
Eres marea alta, curso torrencial.
La aurora que me despierta
clareandome el espíritu.
Eres sonido de gaviotas, olor a sal.

Dulce lluvia que amaina mis pesares;
arrastras con tu risa la suciedad de mi acera
y lo transformas en algo inmaterial.
Eres el río Estigia: conviérteme en inmortal.

Eres amor que sana, gotitas que perlan mi cuerpo
y que surcan mi torso dibujando palabras.
Eres la única capaz de templar mi fuego,
y de arrancarme del alma la poesía enclaustrada.

Eres agua. Límpida e inmaculada.
Eres agua. Eres río. Eres cascada.
Eres agua. Éxtasis y renacer.
Eres agua y yo... me muero de sed.

No hay comentarios:

Publicar un comentario