domingo, 8 de enero de 2012

Debe sonar estúpido

Debe sonar estúpido,
sobre todo sin mi voz lúgubre acompañándolo.
Debe sonar estúpido
pero a veces mi sorna no es tan alegre.
A veces la veo entre el gentío
y me alejo.
Se me hiela la sangre al verla
doblar la esquina con sus amigas.
A veces la encuentro con él,
se besan y abrazan
y yo y mi miedo nos vamos.
Sonará estúpido, al menos
para quien no me conozca,
pero al esperar el autobús
me alejo unos pasos y visito la esquina
en la que vivían nuestros besos.
A veces la encuentro,
en nuestra esquina.
Sus besos siguen ahí.
Y tampoco está sola.
Hubo un día en que buscando a mis amigos,
la encontré al final de la barra.
Ella pidió más ginebra.
Sonreí. Marché a casa.
Debe sonar estúpido
que la vea tantas veces y ella a mí tan pocas.
Quizá no. Porque nunca es ella.
A veces se le parecen.
Últimamente ni eso.
Debe sonar estúpido. Lo es.
Subconsciente obstinado en hacer saber
a mi conciencia lo que de sobra conoce:
Que no sé olvidarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario