lunes, 30 de mayo de 2011

Atentamente...

Cupido,
Afrodita,
Venus,
Eros,
Kāmadeva:
Tengo a bien escribiros
estas líneas para alertaros
de una situación,
que si bien común,
por lo carente de sentimientos
no me gustaría se convirtiese en rutina.

Resulta que veo en torno a mí parejas
que se besan con furia,
más como castigo que con sentimiento,
resulta que veo
frases preparadas
risas como riffs ensayadas
de antemano,
suspiros falsos,
"Te quiero"´s tempranos
que bailan en la boca de amantes
dedicados a diferentes personas.

Resulta que veo a parejas de la mano
pensando más en sí mismos
que en el roce,
pensando más en la factura del gas,
en la película de anoche,
en esa cita del médico,
o en el partido del Barça
que en el alma de aquel
al que consuelan, sus ojos
bañados en lágrimas.

Y pienso que si pudierais
mandarme por correo urgente,
en cohete,
estrella fugaz,
cometa
o fax,
una chica a la que poder amar
y me ame,
podría ser yo-nosotros-
quienes instruyéramos
a aquellos comerciantes de besos,
trovadores de mentiras,
y convencerlos de que aquello
que publicitan no es amor,
y procurar que lo vean
como una fuente de vida.

1 comentario: