martes, 11 de septiembre de 2012

Vértigo

Me dan vértigo tus ojos.
Parecen tan profundos...
En ellos caben todas las verdades
y mentiras de este mundo.
En ellos caben la guerra
y la paz impuesta
de aquellos que te aman
con callada furia.
En ellos yacen
enterrados mis sueños.
En ellos me reflejo,
pequeño frente a ti
y me siento más cercano
a esa imagen reflejada
que a mí mismo.
Será que me devuelven
algo distinto a lo que les lanzo.
Será que endulzan
mi condescencia y
bruñen la armadura
que siempre visto.
Me dan vértigo tus ojos,
y no siempre admito
cuánto me marean
con su falsa violencia,
con esa ensayada atención
que parece diseccionar
mis movimientos
con una díscola mezcla
de reproche y ternura.
Me dan vértigo tus ojos
y a veces echo en falta
una barra que me ayude
a equilibrarme.
Pero tú ya sabes 
que me encanta el riesgo.
El riesgo y tus ojos.
Tus ojos y el vértigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario