miércoles, 15 de diciembre de 2010

Optimista bien informado

Un día dije que no soy pesimista, soy un optmista bien informado.
Y cada vez que os oigo hablar me veo obligado a desechar esta certeza. Soy de las personas más optimisas que conozco, idealista, desenfrenado... Bastante más que aquellos que comparan el amor con un trapo sucio y el honor con un vestido de cara a la galería. De ahí mi bipolaridad... De ahí que haya días que me sienta una auténtica mierda y días en los que me creo capaz de gobernaros a todos e insuflaros mi filosofía.
La idea es así de simple: amo la vida. Y esto me depara muchas alegrías y muchos desengaños... sentimientos contradictorios pero nunca indiferentes...
Y tú eres como la vida misma... una suerte de montaña rusa que me depara mañanas soleadas y noches frías... Eres el motor de un mundo caótico que no quiero que pare.
La cuestión tiene miga... pero siempre he pensado lo mismo... se lo oí a escondidas un día a Fito y desde entonces lo tengo grabado en la memoria...
Si no puede hacerte daño no te hará feliz.
No se si somos distintos al resto pero creo que tenemos ganas de vivir... tú lo escondes con una sonrisa de plástico que oculta una vida que no crees que sea del todo plena...y yo no sé muy bien como lo sobrellevo.
Quizá me ayude la esperanza de pensar que algún día trataremos de quitarnos el desencanto y dominar el mundo juntos. Quizá eso sea lo que nos falta.

4 comentarios:

  1. Es que muchas veces la vida es pura paradoja. Y Fito lo sabe.

    Y tú también. Quizás sea puro optimismo, tu interés por quitarte el desencanto. O quizás el desencanto, te venga de tu visión más optimista.

    Es muy vieja la paradoja: Si encomiendas a un hombre más de lo que puede hacer, lo hará. Si solamente le encomiendas lo que puede hacer, no hará nada.

    Y esta otra: Si una persona fuese totalmente feliz, sería una desgraciada.

    Pero la que más me gusta es: No existen frases de seis palabras.

    ResponderEliminar
  2. Acaso tú eres de ver el vaso medio vacio?
    Mmm... si crees en lo que dices, quizá no llegasemos a gobernar el mundo (; Sería un completo caos: con un aren, muchos esclavos, y torturas los jueves por las mañanas. Ya lo entenderás...

    ResponderEliminar
  3. Me da igual que el vaso esté medio lleno o medio vacío.

    Lo importante es que sacie tu sed.


    (Sí, es Saramago) xD

    ResponderEliminar
  4. Sí, eres un enamorado empedernido (;

    ResponderEliminar